viernes, 6 de agosto de 2021

Narciso


Te siento cerca aunque no estuviste nunca.

O bueno, sólo una vez. 

Pero ese hecho eclipsó la historia entera.

¿Fue una suerte que ocurriera?


Narciso mirando alrededor de su imagen,

Se pueden cambiar los cuentos?

Tu silueta se hizo fondo, o un espejo quizás,

Para poder mirar en lo hondo de mí. Por primera vez.


Ahora sé que andas cerca, qué cosa más extraña.

El rencor se disolvió,

ya no me debes nada, aunque no estuvieras nunca.

Bueno, una vez nada más.


Ese día me miraste.

Y no pude evitar romperme,

ante tu estado terminal yo parecía la más grave

de los dos. Y creo que lo era.


Me dijiste que también tuviste miedo, una vez,

y que sin saber muy bien cómo, terminó.

Me sentí cerca de ti, se rompió el maleficio. 

Dejaste, por fin, de ser flor.


En el lecho de muerte viniste a la vida.

Imposible.

Pero al fin tu cuerpo libre,

en guerrero corazón palpita en mí.


 Y ahora me entreno como un gladiador.

Me transformo en fuerza desmesurada,

Me enfrento a los leones y, de vez en cuando,

me convierto en flor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario